Soluciones Modulares, Medalla Europea al Mérito en el Trabajo

Feb - 27
2019

Soluciones Modulares, Medalla Europea al Mérito en el Trabajo

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado su máxima distinción la ‘Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo’ a Soluciones Modulares de Almacenaje, que reconoce el espíritu empresarial dentro del marco europeo a diversas compañías, instituciones y expertos profesionales que han fomentado la conciencia del emprendedor y el desarrollo económico del país

Publicado en San Isidro de Abona, Santa Cruz de Tenerife el 27.02.2019 10:20:16

Gala entrega de premios
Gala entrega de premios

La ceremonia de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, celebrada este pasado viernes, 22 de febrero a las 21:00 horas, en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz, Tenerife, ha sido presentada por la periodista Ana García Lozano que ha impuesto las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo que reconocen a los más destacados profesionales ya que el objetivo de la institución siempre ha sido distinguir el espíritu empresarial de quienes contribuyen al desarrollo económico del país.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad cuenta en su Consejo de Honor con el Sr. D. Enrique Cerezo Torres, Empresario y Presidente del Club de fútbol Atlético de Madrid; el Sr. D. Kike Sarasola, Empresario y fundador de Room Mate Hoteles; el Excmo. Sr. Dr. José María Gay de Liébana, Doctor en Ciencias Económicas y Derecho, y Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona; el Excmo. Sr. D. Juan Antonio Maroto Acín, Catedrático de Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid y el Ilmo. Sr. D. Juan José Enríquez Barbé, Decano del Colegio de Economistas de Valencia, el Sr. D. Pascual Fernández Martínez, Decano del Colegio de Economistas de Madrid y la Sra. Dña. Margarida Crous, Economista, fiscalista internacional, perito judicial, profesora de la Universidad Ramón LLull.

D. Rogelio Castro, gerente de Soluciones Modulares, fue el encargado de recibir la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, que cada año otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su gran labor. Esta distinción le fue otorgada en base a su trayectoria profesional, el óptimo cumplimiento con los estándares de calidad, la satisfacción de los clientes, el compromiso con la excelencia, los años recorridos en el sector, entre otros parámetros.

Soluciones Modulares fue destacada por importantes ejecutivos del sector, que valoran esta empresa como referente en el sector de la logística y manutención, siendo pioneros en Canarias en la implantación de Inspecciones Técnicas de Estanterías, necesarias para crear espacios de trabajo seguros y conformes a las normativas vigentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Soluciones Modulares ha sido galardonada con esta Medalla de Oro que premia a las empresas con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial. Este Galardón, está dirigido a profesionales de todos los sectores dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE) que cumplen los requisitos citados anteriormente. Las empresas y profesionales que reciben este Galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional.

La medalla, que pone en valor la excelencia y reputación empresarial, la Gala de entrega de premios, en la que Rogelio Castro tras agradecer a las personas que consideraron a Soluciones Modulares de Almacenaje merecedora de la distinción y felicitar al resto de compañeros premiados, aprovechó para relatar los inicios de la empresa cuando le notificaron la elección: “Recordé los duros inicios, ese trabajo constante, sin descanso, con un objetivo claro. Aunque, eso sí, no todo valía para conseguirlo, también había que acompañar ese trabajo con unos valores inquebrantables de honestidad, generosidad y humanidad que todo mezclado daba como resultado que cada vez, más y más clientes confiaran en nuestros servicios».

Para finalizar, Rogelio dedicó también el premio “a las personas que cada día con su excelente trabajo y una actitud positiva hacen posible que Soluciones Modulares sea referente canario. Sin ellos sería imposible”.