Inspección técnica de estanterías

La inspección de estanterías constituye un requerimiento fundamental para el correcto funcionamiento de sus soluciones de almacenaje y para garantizar la seguridad de su actividad.

Estas inspecciones técnicas de estanterías, efectuadas por personal cualificado, no sólo permiten identificar posibles riesgos estructurales sino también detectar necesidades de mantenimiento de estructuras deterioradas por el uso de carretillas y otros equipos de trabajo.

Las revisiones pueden ser de varios tipos y frecuencias. Desde un mantenimiento preventivo con carácter mensual a uno de asistencia informática remota o presencial según las necesidades del cliente.

La normativa vigente obliga a efectuar una vez al año una inspección técnica de las estanterías metálicas que deberá ser efectuada por personal cualificado. Esta obligatoriedad se debe a la posibilidad de que los elementos estructurales sufran daños durante las maniobras de carga y descarga con los equipos de manutención. Estos daños, que en ocasiones son invisibles, generan graves problemas de inseguridad y de funcionamiento defectuoso de las instalaciones, que las revisiones periódicas pueden identificar y subsanar.

Inspección Técnica Estanterías Tenerife

Resolvemos todas tus dudas

Solicita presupuesto y consulta a nuestros profesionales.

Tambien podría interesarte…