loader image

INSPECCION TECNICA DE ESTANTERIAS EN TENERIFE

Empresa cualificada

La inspección de estanterías constituye un requerimiento fundamental para el correcto funcionamiento de sus soluciones de almacenaje y para garantizar la seguridad de la actividad.

Estas inspecciones técnicas de estanterías, efectuadas por personal cualificado, no sólo permiten identificar posibles riesgos estructurales sino también detectar necesidades de mantenimiento de estructuras deterioradas por el uso de carretillas y otros equipos de trabajo.

Las revisiones pueden ser de varios tipos y frecuencias. Desde un mantenimiento preventivo con carácter mensual a uno de asistencia informática remota o presencial según las necesidades del cliente.

inspeccion estanterias tenerife

¿ES OBLIGATORIA?

Los sistemas de almacenaje se consideran equipos de trabajo y, como tales, están bajo su paraguas legislativo y normativo (Real Decreto 1215/1997 y 486/1997. Las empresas deben tomar las medidas necesarias para que, mediante un mantenimiento adecuado, conserven durante toda su vida útil unas condiciones satisfactorias de seguridad. Esta inspección se debe hacer en todas las estanterías en las que intervienen carretillas elevadoras u otros equipos de manutención.

La Norma UNE 15635 en su Apdo. 9.4.1. “Inspección del equipo de almacenaje, nos indica:

El equipo de almacenaje debe inspeccionarse regularmente por seguridad, y específicamente por cualquier daño que se haya producido.La INSPECCIÓN es requisito de seguridad y salud laboral, promueve la seguridad y la salud de sus trabajadores, y previene de riesgos derivados del trabajo.

inspeccion estanterias tenerife

PROCEDIMIENTO

En la actualidad, la prevención es uno de los primeros requisitos que se exigen a las empresas. La intención es evitar cualquier tipo de riesgo y garantizar un entorno de trabajo seguro. Los resultados de estas propuestas benefician tanto a empresarios como a trabajadores, pues se ha demostrado que se reducen de manera significativa las pérdidas que ocasionan los accidentes laborales, y se preserva la integridad física de todos los operarios.

inspeccion estanterias tenerife

Dependiendo del tamaño de las instalaciones uno o varios técnicos cualificados del grupo Soluciones Modulares visitarán la instalación con el equipo necesario para una comprobación del estado de los módulos. Se presta especial atención a:

  • Una buena fijación de la estructura al suelo.
  • El óptimo estado de uniones y anclajes.
  • Golpes y su evaluación por maquinaria o cargas.
  • Incorrecto posicionamiento de las cargas.
  • Perfecta verticalidad y horizontalidad de la estructura.
  • Existencia y ubicación visible de las placas de características.
  • Existencia de los correspondientes protectores de los puntales.

Una vez realizada la inspección confeccionamos un informe detallado con reporte fotográfico del estado de la instalación así como de los elementos a vigilar, reparar o sustituir según el estado de los elementos dañados; colocamos placas identificativas, entregamos libro-historial de las inspecciones realizadas así como certificado de idoneidad para validar su uso. En caso de ser desfavorable; disponemos de equipos de montadores propios para sustituir o reparar los elementos dañados y subsanar las deficiencias reflejadas en el informe.

inspeccion estanterias tenerife

RESULTADO

inspeccion estanterias tenerife

922-100-922

De Lunes a viernes: 8,30 a 14,30

INSTALACION

Presupuestos sin compromiso

VENTA

Nuestra tienda Online

INSPECCION

Según UNE-EN15635

¿Más información?

Te atenderemos de manera personalizada y te asesoraremos profesionalmente. Haz clic sobre el botón y rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en las próximas 24-48h sin ningún compromiso.

Solicitud de Presupuesto

Puedes llamarnos en horario de:

Lunes a Viernes:
8:30 – 14,30

A los telefonos

O enviarnos el siguiente formulario, entre 24 y 48 horas te responderemos

Formulario de contacto

EL MENSAJE HA SIDO ENVIADO CORRECTAMENTE

Gracias por tu confianza en nosotros.
Te contestaremos con la mayor brevedad.