loader image

ESTANTERIAS PALETS TENERIFE

CARGAS PESADAS PALETIZADAS

Las estanterías industriales o estanterías para palets que ofrecemos han sido diseñadas para ofrecer las siguientes ventajas en su utilización:

Construcción robusta y sólida mediante la utilización de aceros de alta calidad.

Amplia gama de accesorios y equipamiento de seguridad para sus estanterías industriales de paletización. Configure sus estanterías a la medida, ya que contamos con una amplia gama de accesorios disponibles como travesaños, topes retenedores de paleta, protecciones de bastidores, estantes mallazo, etc.

Nuestras estanterías industriales para palets están pensadas para el almacenamiento de estos productos de forma mecánica y funcional mediante el uso de carretillas elevadoras. Estas carretillas acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes.

Las estanterías industriales para cargas paletizadas, son una propuesta logística adaptable a las dimensiones y pesos de los palets así como de las características de las carretillas elevadoras.

Eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga, este producto se adapta a cualquier tipo de mercancía tanto por peso como por volumen.

ESTANTERIAS PALETS TENERIFE

DISTRIBUIDORES EN CANARIAS

922-100-922

De Lunes a viernes: 8,30 a 14,30

TIPOS

PALETIZACION CONVENCIONAL

Pensado para almacenes de área reducida pero con posibilidad de crecimiento en altura, los llamados Pasillos Elevados o Pasarelas son soluciones de almacenamiento manual que optimizan al máximo el espacio de un almacén.

Proporciona un excelente aprovechamiento en altura a través de la creación de diferentes niveles de pasillos, de carga manual, en varias alturas a los que se accede a través de escaleras.

Si necesitas accesorios para tus estanterías, tenemos a tu disposición nuestra tienda-online.

ESTANTERIAS PALETS TENERIFE
ESTANTERIAS PALETS TENERIFE

PASILLOS ESTRECHOS

Las estanterías de pasillo estrecho para palets, también conocidas como estanterías VNA (por sus siglas en inglés, Very Narrow Aisle), son una adaptación de las estanterías convencionales estándar, pero compactadas en un área más pequeña, lo que crea un sistema de almacenaje de alta densidad que permite aumentar la capacidad del almacén sin ampliar el espacio.

La compactación del sistema se genera principalmente con el estrechamiento de los pasillos de trabajo, que puede llegar a reducirse hasta a 1,5 metros de anchura y generar un ahorro de espacio de hasta el 40%.

Para la operativa de almacén con las estanterías de pasillo estrecho para paletas se necesitan equipos de manutención especiales, como montacargas o carretillas para pasillo estrecho o VNA, con horquilla giratorias para simplificar la operativa.

DOBLE PROFUNDIDAD

La estantería de doble profundidad o doble fondo para palets es un sistema de almacenaje que se encuentra a medio camino entre las estanterías convencionales o selectivas y los sistemas de almacenaje compactos de alta densidad.

En las estanterías de doble profundidad las unidades de carga son almacenadas de forma mecánica a través de carretillas elevadoras que circulan por pasillos formados en paralelo a las estanterías.

Las estanterías para palets de doble fondo se deben utilizar con carretillas elevadoras especiales preparadas para este tipo de sistema, equipadas con horquillas telescópicas o con un mecanismo de pantógrafo especialmente diseñado para acceder correctamente a la segunda paleta.

ESTANTERIAS PALETS TENERIFE

COMPACTAS

La Estantería Compacta es una solución de almacenamiento de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles del almacén al reducir los pasillos de trabajo de la carretilla.

Las estanterías compactas pueden ser del tipo Drive in, con un único pasillo de acceso, y en el que la última carga en entrar es la primera en salir, y Drive through, con un acceso de entrada y otro de salida y en el que la primera carga en entrar es la primera en salir.

Es el sistema de almacenaje de palets óptimo y más común cuando se necesita almacenar productos homogéneos con un gran número de palets de la misma referencia.

BASES MOVILES

La Estantería de Bases Móviles es un sistema en el que la estantería para paletas va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo.

Este tipo de estanterías está equipado en su base con motores eléctricos y elementos de tracción remotos que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso de la carretilla.

Las Estanterías de Bases Móviles son un sistema de almacenaje de alta densidad que proporciona un acceso sencillo a los palets de las carretillas convencionales, y cuya versatilidad permite adaptarlo tanto al tipo de carga como al de carretilla elevadora.

Las características del sistema de bases móviles AR Mobile lo hacen el sistema de almacenaje óptimo para el almacenaje en frío y de congelación, por la reducción de volumen total a enfriar.

estanterias rail palets tenerife

AR SHUTTLE PARA PALETS

El sistema AR Shuttle, también denominado shuttle para palets o pallet shuttle, es un tipo de solución de almacenaje compacto de alta densidad utiliza carros satélite motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería. Estos carros satélite son manipulados por un operario gracias a un sistema de control remoto.

De esta manera se obtiene el máximo aprovechamiento del espacio de almacenaje por un lado, y por otro, niveles muy reducidos de siniestralidad, incluso en cámaras de congelación, con temperaturas de hasta -30ºC. La utilización de carros satélite automáticos en lugar de carretillas durante el proceso de almacenaje no sólo reduce al máximo el riesgo de accidentes, sino también los costes de mantenimiento derivados de daños a la estantería.

ESTANTERIAS DINAMICAS

Estanterías dinámicas; este sistema de almacenamiento es la mejor solución para quienes necesitan controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Consiste en una estructura compacta donde cada nivel cuenta con lineales de camas de rodillos que permiten deslizar fácilmente las unidades de carga gracias a una pequeña inclinación. Soluciones Modulares ofrece dos tipos de estanterías dinámicas para paletas:

Por Gravedad. Se emplea para el sistema FIFO (primera en entrar, primera en salir), en el que la zona de carga se encuentra en el extremo opuesto de la de descarga y la mercancía recorre este espacio gracias al sistema de rodillos que forman un carril con inclinación.

Push-back. Utilizado sobre todo para el sistema LIFO (última en entrar, primera en salir), cuenta con un único punto de carga y descarga: las mercancías se almacenan empujando las anteriores hacia el fondo y se desplazan para ser descargadas gracias a la inclinación.

¿Necesitas un presupuesto?

Te atenderemos de manera personalizada y te asesoraremos profesionalmente. Haz clic sobre el botón y rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo en las próximas 24-48h sin ningún compromiso. O llamanos 922-100-922, estamos a tu disposición.

922-100-922

De Lunes a viernes: 8,30 a 14,30

INSTALACION

Presupuestos sin compromiso

VENTA

Nuestra tienda Online

INSPECCION

Según UNE-EN15635

Solicitud de Presupuesto

Puedes llamarnos en horario de:

Lunes a Viernes:
8:30 – 14,30

A los telefonos

O enviarnos el siguiente formulario, entre 24 y 48 horas te responderemos

Formulario de contacto

EL MENSAJE HA SIDO ENVIADO CORRECTAMENTE

Gracias por tu confianza en nosotros.
Te contestaremos con la mayor brevedad.