Inspección de estanterías metálicas

Sep - 20
2018
Inspección técnica de estanterías

Inspección de estanterías metálicas

Inspección de estanterías metálicas. La normativa vigente, obliga a realizar revisiones periódicas de las estanterías metálicas y estas deberán ser efectuadas por Personal cualificado. Esta obligatoriedad se debe a la posibilidad de que los elementos estructurales sufran daños durante las maniobras de carga y descarga con los equipos de manutención. Estos daños, que en ocasiones son invisibles, generan graves problemas de inseguridad y de funcionamiento defectuoso de las instalaciones, que las revisiones periódicas pueden identificar y subsanar.

Inspección Técnica Estanterías

Las estanterías metálicas de sus almacenes son equipos de trabajo que han de revisarse al menos UNA VEZ AL AÑO por una persona experta, externa e independiente. Para poder cumplir con esta exigencia someta sus estanterías a una revisión aplicando la normativa UNE-EN 15635 y la nota técnica de prevención NTP 852 para cumplir con las obligaciones de seguridad recogidas en el Real Decreto 1215/1997.

LA REVISIÓN DE ESTANTERÍAS consiste en una inspección completa de los sistemas de almacenaje de una instalación, con la intención de cuidar y alargar en medida de lo posible la vida útil de los mismos contribuyendo a mantener en óptimas condiciones el producto que se almacena, así como para velar POR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES y proporcionar un entorno de trabajo seguro para que puedan desarrollar sus actividades con garantías.

 

 

De igual manera hay que prestar especial atención a los impáctos producidos por los equipos de elevación y carga sobre las protecciones, puntales y arriostrados;  a las deformaciones de los largueros producidos por el descenso o alzado brusco de las mercancías, el reparto desigual de las mismas, , empujes horizontales al posicionar la carga, la existencia de pasadores de seguridad, etc.

Una vez realizada la inspección, se confecciona un INFORME DETALLADO con reporte fotográfico del estado de la instalación, así como de los elementos a vigilar, reparar o sustituir según el estado de los elementos dañados. Se colocan PLACAS IDENTIFICATIVAS, y se hace entrega de un LIBRO/HISTORIAL de las revisiones realizadas, así como certificado de idoneidad para VALIDAD SU USO. 

CONTRATE  con nosotros la revisión de sus sistemas de almacenaje y Soluciones Modulares implantará, reforzará y mantendrá la seguridad de sus instalaciones para mantenerlas operativas y conforme a la normativa vigente UNE-EN 15635.

 

Solicita información