Estanterías Shuttle

estanterías shuttle Tenerife

ESTANTERÍAS SHUTTLE

Shuttle

Este tipo de solución de almacenaje compacto de alta densidad utiliza carros satélite motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería. Estos carros satélite son manipulados por un operario gracias a un sistema de control remoto. De esta manera se obtiene el máximo aprovechamiento del espacio de almacenaje por un lado, y por otro,niveles muy reducidos de siniestralidad. La utilización de carros satélite automáticos en lugar de carretillas durante el proceso de almacenaje no sólo reduce al máximo el riesgo de accidentes, sino también los costes de mantenimiento derivados de daños a la estantería.

Este sistema es apropiado para utilizar los sistemas FIFO y LIFO de carga y descarga incluso en cámaras de congelación, con temperaturas de hasta -30ºC.

Con este sistema la capacidad logística se ve reforzada de forma cualitativa y cuantitativa, ya que automatiza el movimiento de mercancías paletizadas y se puede tener un control de inventario mediante sensores que cuentan las paletas almacenadas.

Ventajas de Shuttle para Paletas

  • Requiere un bajo coste de mantenimiento.
  • Preserva las condiciones de seguridad de los operarios.
  • Consigue una notable optimización del espacio.
  • Radiocontrol apto para manejar 4 máquinas simultáneamente
  • Comando de contabilización de paletas