Comprar estanterías metálicas en Tenerife

Ene - 29
2018
estanterías de paletización convencional en Tenerife

Comprar estanterías metálicas en Tenerife

Comprar estanterías metálicas en Tenerife y saber elegir entre las diversas opciones de estanterías para almacén que en la actualidad están disponibles en el mercado no es tarea fácil; En esta entrada vamos a centrarnos en las principales características y recomendaciones de utilización de los 2 tipos de estanterías más usadas en almacenes y negocios afín de ayudarle en la elección del sistema de almacenaje ideal para sus instalaciones tanto por funcionalidad como por economía.

Estanterías ligeras

Estanterías de carga manual

estanterías carga manual
estanterías ligeras para carga manual

Son imprescindibles en el equipamiento de las empresas, ya sean en las zonas habilitadas para la recepción de pedidos (picking), en áreas de mantenimiento, archivos o para el almacenaje de mercancías que puedan manejarse manualmente. El sistema que se ha impuesto para este tipo de usos por su estabilidad, capacidad de carga, versatilidad, fácil instalación y economía son las ESTANTERÍAS SIN TORNILLOS; fabricadas en acero galvanizado, capaces de soportar hasta 3.600 kg de peso por módulo, están estudiadas y realizadas con el fin de resolver las necesidades de almacenamiento manual, sus formas y las características de sus distintos componentes las hacen totalmente aptas para resolver las exigencias de cualquier almacén y en cualquier tipo de ambiente incluyendo cámaras de refrigeración y congelación. Estas estanterías suelen suministrarse en alturas estándar de 2.000 mm, 2.500 mm y 3.000 mm, aunque se pueden adaptar a cualquier altura bajo pedido e incluso se pueden construir con pasillos en altura o sobre carros móviles para optimizar al máximo el espacio.

Las estanterías son regulables en altura con pasos de 33 mm y están disponibles en longitudes de 600 mm, 900 mm, 1.050 mm, 1.200 mm, 1.350 mm 1.500 mm; y 320 mm, 400 mm, 500 mm, 600 mm, 700 mm y 800 mm de fondo, para adaptarlas a cualquier superficie y producto. Igualmente existen múltiples opciones de configuración y accesorios que la hacen idóneas para un sinfín de usos y aplicaciones

Tanto si las necesita para archivo de oficinas, comercios, almacenes, despachos o asesorías, las Estanterías Metálicas para cargas manuales, galvanizadas y sin tornillos son la solución para tenerlo todo organizado aprovechando al máximo su espacio de almacenaje. Si desea realizar una petición de presupuesto online so se olvide de facilitarnos los siguientes datos básicos: Altura máxima que desee alcanzar con las estanterías, número de estantes o bien la distancia libre necesaria entre niveles, profundidad de los módulos, capacidad de carga que necesite soportar por estante y accesorios que desee incorporar.

Estanterías industriales

Estanterías para cargas paletizadas

Estanterías de paletización Tenerife
Estanterías industriales Tenerife

Inventadas a mediados de siglo xx, para dar soluciones de almacenaje a las cargas paletizadas durante la segunda guerra mundial, el sistema consiste en una consecución de puntales arriostrados entre sí y anclados al suelo formando bastidores; y por largueros también denominados vigas de carga donde descansan las mercancías conformando los niveles de carga. El sistema más versátil y utilizado es denominado Rack Selectivo Convencional que ofrece un buen cubicaje y cuenta con niveles de carga totalmente ajustables cada 50 mm  para adaptarse a las diferentes alturas de las paletas. Las Estanterías se pueden configurar en filas simples o dobles separadas por pasillos de maniobra confiriéndoles un 100% de accesibilidad a las paletas de forma individual. El sistema de almacenamiento permite un óptimo rendimiento y una excelente rotación de existencias. Se pueden construir en diferentes alturas y dependiendo de la longitud de los largueros pueden soportar cargas de hasta 5.000 kg por nivel. Es la solución más popular y rentable

 

En función de la cantidad de carga que deben soportar, existen una variada gama de puntales para configurar los bastidores, con frentes a partir de 75 mm y espesores que oscilan entre los 1,5 y 3.0 mm; y de largueros tubulares o perfilados con espesores de entre 1,5 y 2,0 mm y longitudes para albergar de uno a cuatro palets.

Dada la amplia gama de calibres y espesores de configuración existentes en el mercado, hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, ya que estas determinan en gran medida su precio. Los principales son el TIPO DE PALETA (el formato más utilizado es el europeo de 800 x 1.200 mm) ya que este determina el fondo de la estantería; el PESO de esta para determinar los tipos de bastidores y largueros y la ALTURA de esta, ya que a mayor distancia entre el suelo y el primer nivel de largueros, disminuye su capacidad de carga y por consiguiente es necesario aumentar el calibre y espesor de la Estantería. Las ESTANTERÍAS CONVENCIONALES PARA CARGAS PALETIZADAS son una propuesta logística eficaz, resistente, y de fácil montaje que se adapta a cualquier tipo de mercancía paletizada tanto por peso como por volumen.

Transporte y Montaje Incluido