Estanterías Dinámicas para Paletas

ESTANTERÍAS DINÁMICAS PARA PALETAS

Estanterías Dinámicas para Paletas

Este sistema de almacenamiento es la mejor solución para quienes necesitancontrolar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Consiste en una estructura compacta donde cada nivel cuenta con lineales de camas de rodillos que permiten deslizar fácilmente las unidades de carga gracias a una pequeña inclinación. AR Racking ofrece dos tipos de estanterías dinámicas para paletas:

    • Por Gravedad. Se emplea para el sistema FIFO (primera en entrar, primera en salir), en el que la zona de carga se encuentra en el extremo opuesto de la de descarga y la mercancía recorre este espacio gracias al sistema de rodillos que forman un carril con inclinación.
    • Push-back. Utilizado sobre todo para el sistema LIFO (última en entrar, primera en salir), cuenta con un único punto de carga y descarga: las mercancías se almacenan empujando las anteriores hacia el fondo y se desplazan para ser descargadas gracias a la inclinación.

 

Ventajas de las Estanterías Dinámicas para Paletas

  • Disminución de tiempos de carga y descarga.
  • Multiplica la capacidad de un almacén con estanterías convencionales.
  • La habilitación de sendos pasillos de carga y descarga reduce los riesgos para el operario.
  • Automatizable.

Estructura de Sistema AR Live Storage

Las estanterías están compuestas por bastidores sobre los que se trazan recorridos de rodillos por los que discurren las paletas y que cuentan con un ángulo de desplazamiento de alrededor de 9º.